El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, concluyó ayer su viaje oficial a Israel. En su último día visitó el principal foro de inversión internacional de micromecenazgo, el "2018 OurCrowd Global Investor Summit", para intentar atraer inversiones de emprendimiento innovador a Galicia.

El Ejecutivo autonómico destacó que se trata de una cita de referencia mundial en el ámbito del capital riesgo, en donde se dan cita inversores de todo el mundo y startups. En ella, además de captar inversiones, la comunidad gallega busca colaboración y alianzas estratégicas.

"Estamos hablando de un evento que ronda los 7.000 asistentes procedentes de más de 80 países en el que casi 100 startups presentan su proyectos", dijo Feijóo del foro, por lo que a Galicia le interesa "desde el punto de vista económico y tecnológico".

Tras incidir en la oportunidad que supone para las empresas gallegas conocer las principales novedades de los sectores más punteros, así como contactar con inversores, el presidente de la Xunta subrayó que la comunidad gallega dispone de un buen número de aceleradoras en sectores estratégicos en los que las empresas del país son referentes.

Tras este foro, el presidente del Gobierno gallego acudió al Museo de la Historia del Holocausto, un lugar en el que se recuerdan os mayores crímenes de la historia de la Humanidad y se rinde homenaje a las víctimas.