El PSdeG y el sindicato UGT colaborarán para "intensificar una línea de movilización" que permita llevar el "descontento de los gallegos" con el Partido Popular a la "agenda política" ante el "fracaso" de las medidas puestas en marcha por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y el de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, comparecieron ayer ante los medios tras mantener un encuentro en el que han "coincidido" en el análisis de la "situación sociolaboral de Galicia".

"Feijóo deja un país con menos empleados, un trabajo más precario, unos niveles salariales a la cola de Europa y pocas opciones para el futuro del país", argumentó Gonzalo Caballero, que también criticó que el PP "profundice en una línea de recorte de los servicios públicos que daña el Estado del Bienestar".

En esta línea, el sindicalista de UGT aseguró que el crecimiento económico que se registra en "términos macroeconómicos no esté llegando a las familias". Así, denunció que un "30% de los asalariados gallegos" cobre menos del salario mínimo interprofesional o que "nueve de cada 10 contratos sean temporales". Ante este contexto, José Antonio Gómez considera necesario un "cambio brutal" en las políticas activas de empleo que, en su opinión, no llegará con los presupuestos aprobados por los populares para 2018.