Los titulados en Ingeniería Informática se están convirtiendo en un preciado tesoro, así como los de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Si bien esta última solo la hay en la Universidad de Vigo (con 150 plazas de matrícula cada año), Ingeniería Informática se imparte en varios campus de la comunidad. En el grado de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense), se habilitan 90 plazas nuevas cada año académico.

En el título que imparte la Universidad de A Coruña el número de plazas es superior, alcanzando las 240. Ingeniería Informática es una de las carreras estrella de esta institución académica. La Universidad de Santiago también oferta Ingeniería Informática, con 55 plazas.

Las instituciones académicas han tenido en cuenta el tirón de los profesionales STEM a la hora de crear los nuevos grados. Por ejemplo, en Ourense existe la simultaneidad de ADE e Ingeniería Informática, con veinte plazas, y en la Universidad de Santiago se implantó un grado similar, el de Ingeniería Informática y Matemáticas, en este caso, con solo diez pupitres.