La última entrevista de Alberto Núñez Feijóo ayer en Madrid fue con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien le comunicó que el Centro de Investigaciones de Lourizán será centro de referencia para el castaño. Esta decisión, explicaban ayer desde la Xunta, permitirá "reconocer las diferentes variedades comerciales existentes, lo que posibilitará una especialización del sector".

Tejerina también informó al titular de la Xunta de que antes de abril se aprobará el real decreto que permitirá al consumidor a identificar el origen de la leche y los produtos lácteos. "Una medida imprescindible para fortalecer el sector a través de la transparencia de los mercados y la información del consumidor", destacaban ayer desde el Gobierno autonómico.

Oposición escéptica

La oposición, antes de trascender el contenido de las entrevistas ministeriales, cuestionó la gira de Feijóo por Madrid y dudó de que Galicia saque provecho al viaje. Luís Villares, de En Marea, tildó al presidente de la Xunta de "pagafantas" que va a la capital a "recibir instrucciones".

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, cuestionó la "incoherencia" de la oposición, pues mantiene que Feijóo "no hace nada" para defender Galicia y "al mismo tiempo lo critica cuando realiza un viaje en el que tiene una agenda de trabajo muy completa".