Propuestas para descubrir Galicia a través del surf o mediante 25 rutas en coche son algunas de las novedades que este año llevará la Xunta a la feria internacional del turismo (Fitur), que se celebra cada año en Madrid. La directora de Turismo, Nava Castro, detalló que Galicia se presentará en esta 38º edición con ideas "novedosas" y "sostenibles" para todo el territorio, que convierten a la comunidad gallega en un destino "acogedor" para los visitantes.

En la presentación de la programación, Nava Castro incidió en que los "productos" diseñados por el Gobierno gallego para formar parte de los expositores de Fitur "apuestan por un turismo diferenciado y de calidad", creado "con imaginación" para "disfrutar sin prisas".

En este sentido, la directora de Turismo comentó que se trata de "una oferta amplia", que abarca tanto "el interior" como "la costa". Además, se trata de "una apuesta respetuosa con el medio ambiente", cuyo principal objetivo es "poner en valor los recursos" gallegos.

Castro destacó que la oferta de esta edición "recorre las cuatro provincias" y mezcla la "Galicia azul" (mar) y la "Galicia verde" (tierra), así como el patrimonio natural y el cultural.

Durante el acto, la responsable de Turismo centró la atención en las dos candidaturas a Patrimonio Mundial de la Unesco representadas por las Cíes-Illas Atlánticas y la Ribeira Sacra. También destacó el 25 aniversario del Camino de Santiago en el contexto de celebración del Ano Europeo do Patrimonio Cultural y del próximo Xacobeo 2021.

Todas las iniciativas y proyectos presentados por la Xunta para esta 38º edición de Fitur se expondrán en la caseta de Galicia, situado en el pabellón 9 de Ifema, entre el miércoles 17 y el domingo 21 de enero.