El carril bici entre Teis y Samil está más cerca de convertirse en una realidad tras la firma, este martes, de un convenio entre el Concello y la diputación de Pontevedra para cofinanciar el proyecto. Finalmente, el ente provincial que preside Carmela Silva aportará 3,54 millones de euros mientras que la administración local pondrá los restantes 2,4 millones, hasta los 5,8 del coste total.

"Es una de las más importantes acciones en la historia del concello de Vigo", dijo Abel Caballero, que enmarcó el convenio en la nueva etapa "normal" de colaboración entre ambas administraciones. Tras la firma del convenio, el proyecto será licitado en su totalidad y ejecutado en varias fases "a determinar" entre este año y el siguiente, por lo que el objetivo es que el carril este completo antes de finalizar 2019.

Las obras, además, irán acompañadas por la humanización de aquellos tramos en los que no se ha actuado todavía como el margen de la acera de la avenida Castelao, la avenida Europa o la plaza del emigrante, citó Caballero.

"Nunca se ha invertido tanto en Vigo y en el resto de los 61 ayuntamientos de Pontevedra", remarcó Silva.