La Xunta destina 3 millones de euros para pagar los intereses de los préstamos que se destinen a rehabilitación de vivienda. La financiación puede alcanzar el 100% en el caso de los solicitantes que no superen los 37.400 euros de renta anual. Con estas ayudas, el Gobierno gallego pretende financiar los préstamos en 500 proyectos. Para la Xunta la rehabilitación es una "prioridad social, económica e identitaria", dijo ayer Feijóo, a la que reservan en los presupuestos de 2018 unos 40 millones de euros. La nueva ley de rehabilitación está también en tramitación y se aprobará el próximo año.

En materia de infraestructuras, el Consello de la Xunta autorizó ayer la licitación de la construcción de la estación de autobuses de Santiago de Compostela, que estará situada junto a la estación de tren, para crear la futura estación intermodal de la capital gallega. En esta obra, que comenzará en el primer trimestre de 2018 y tiene 18 meses de plazo de ejecución, la Xunta invierte 10,4 millones de euros. Paralelamente, comenzarán los trabajos en la actual estación de autobús, en la que el Gobierno gallego creará la ciudad administrativa de San Caetano.

Por otra parte, el Consello autorizó también ayudas por 63 millones en programas de innovación y compra de material para centros tecnológicos.