Galicia contará a partir del próximo 31 de enero con cuatro nuevos juzgados en A Coruña, Ourense, Vigo y Ferrol, según recoge la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado y que marca el último día de enero como la fecha de entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados gallegos.

Según ha informado la Xunta, solo 17 de los 89 nuevos juzgados previstos en España para este año comenzarán a funcionar el 31 de enero, entre los que están los cuatro gallegos. Las nuevas unidades judiciales que entrarán en funcionamiento son los nuevos Juzgados de Primera Instancia de Ferrol, Ourense y Vigo, y el nuevo Juzgado del Social de A Coruña.

El Gobierno gallego ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha garantizado que a esa fecha estará "todo operativo" para que puedan empezar a funcionar con total normalidad las nuevas unidades judiciales, dotándolas de los medios materiales y personales que necesiten.

No obstante, la Xunta ha reiterado a la necesidad de que la creación de juzgados continúe en 2018 para seguir mejorando el servicio a la ciudadanía, especialmente en aquellos lugares con más carga de trabajo.