La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha advertido de que la sequía persiste en Galicia pese a la últimas lluvias que dejó la borrasca Ana a su paso por la comunidad gallega. "Los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado",asegura. Destaca que el caudal de los ríos está aún en el 20%.

Este lunes se ha celebrado la reunión de la Oficina Técnica da Seca, en la que, con carácter "técnico", estaba previsto abordar la continuidad de las acciones ante la persistencia de la alerta por sequía, según ha explicado Mato a los medios en A Coruña. "La situación de alerta es la que impera a día de hoy, seguimos en alerta. A día de hoy, hasta que la oficina técnica diga algo, seguimos en alerta", ha asegurado la conselleira de Medio Ambiente.

En concreto, para reflejar con datos la sequía que atraviesa Galicia, Mato ha destacado la situación de los ríos, cuyos caudales, de media, se sitúan en torno al 20%.

Uso responsable

"No porque hubiese dos o tres días de intensas lluvias podremos decir que la sequía ha terminado", ha asegurado Mato en referencia a las lluvias que dejó hace unos días la borrasca 'Ana' a su paso por Galicia.

Y es que, "los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado", asegura Mato, que ha llamado a la población a realizar un "uso responsable" del agua mientras persista esta situación de sequía.