17 de diciembre de 2017
17.12.2017

Ourense y A Coruña cierran hoy las primarias provinciales

17.12.2017 | 04:08

El PSdeG celebra hoy las primarias provinciales en A Coruña y Ourense y concluirá así una reestructuración en la que el líder del partido, Gonzalo Caballero, podría contar con responsables territoriales no afines, tras criticar duramente el poder de lo que calificó como "baronías". De hecho, su hoja de ruta política contempla la recuperación de las estructuras comarcales en el partido, que ejercerán de contrapoder a las provincias. En el horizonte, las municipales de 2019.

En A Coruña compiten el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la exconcejala en Santiago Mercedes Rosón, próxima a la ejecutiva gallega, frente al también alcalde de As Pontes, que dio el paso por sorpresa tras la presión de sus afines. La carrera comenzó con siete aspirantes, pero Formoso integró al alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, y al militante de Mazaricos Javier Trillo, mientras Rosón fichó al teniente de alcalde de Culleredo, Diego Taibo, y al regidor de Ares, Julio Iglesias. Podrán votar más de 3.500 militantes.

En Ourense compiten por el cetro provincial el exsecretario xeral socialista Pachi Vázquez, la diputada Noela Blanco -que apoyó al rival de Caballero en las primarias gallegas y el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez. Al haber más de dos contendientes, si ninguno supera el 50% de los votos a los que tienen derecho los 1.538 militantes ourensanos, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más apoyados. Solo Rodríguez es afín a la cúpula gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine