El 77,7% de los jóvenes que estudiaron un máster en las universidades gallegas está trabajando. Son prácticamente 8 de cada 10 estudiantes con estudios de especialización los que consiguen integrarse en el mercado laboral. Esa es la radiografía tres años después de conseguir la titulación de máster. De media tardan 7,71 meses en encontrar un empleo, siendo más rápido este proceso para los estudios de especialización de Ingeniería y Arquitectura.

Son 2.728 personas las que terminaron los estudios de máster en el año 2012 en las instituciones académicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG), según el informe presentado esta mañana en Santiago por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, confirmó la tendencia al alza en la satisfacción del alumnado con las titulaciones y su empleabilidad. Según Díez de Castro, más de las tres cuartas partes de los titulados en másteres en el SUG volverían a cursar dichos estudios. Un 43,8% de los titulados "está bastante o muy de acuerdo con la buena consideración del máster en el ámbito laboral".

El salario medio de los profesionales con máster en la comunidad gallega, según este estudio, es de 1.203,75 euros, que son 126 euros más con respecto al sueldo medio de los profesionales con titulación de grado (carrera). En concreto, un 60% de los encuestados percibe entre 600 y 1.400 euros, un 14,2% se mueve entre los 1.400 y los 1.800 euros y un 10% está por debajo de 600 euros, según el informe. Otro de los datos destacados es que la mayoría de los que titularon en 2012 y trabajaban tres años después, en 2015, lo hacían en Galicia: el 86,2% ejercen en la comunidad autónoma. Dos años atrás, según la ACSUG, el 11,3% encontró un empleo en otras comunidades y solo un 2,5% en otros países.