07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Las farmacias de Pontevedra ayudan al Sergas a sumar más vacunados contra la gripe

Detectan y conciencian a las personas en riesgo que pueden beneficiarse de la inyección

07.12.2017 | 01:37

Los farmacéuticos pontevedreses colaboran con la Consellería de Sanidade en la campaña de vacunación frente a la gripe, que acaba el 29 de diciembre. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, explican que detectan y conciencian a las personas incluidas en los grupos de riesgo para que se animen a inmunizarse contra una dolencia que el año pasado provocó 136 fallecimientos. A juicio de Alba Soutelo, presidenta del Colegio, "es necesaria la recomendación directa de un profesional de la salud para lograr la concienciación de los ciudadanos. ¿Y quién más próximo a la población que el farmacéutico?"

Hace dos años, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra propuso a la Consellería de Sanidade incluir las boticas como punto de vacunación de la gripe para "contribuir" a "aumentar la cobertura de la inmunización frente al virus", señala Soutelo. La iniciativa no prosperó, pero los farmacéuticos pontevedreses alegan que en países como Francia han "adecuado" la "normativa" para implantar un programa de forma "experimental.

Los boticarios realizan un cuestionario sobre si la persona se vacunó o pensaba hacerlo y si tras la información recibida se decidió a inmunizarse. Además se les pregunta si en próximas campañas les gustaría que la farmacia fuese un punto de vacunación. Soutelo considera que "más tarde o más temprano", la farmacia "será un punto de vacunación" también en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine