La Xunta empleará drones para realizar un inventario de la superficie arbórea y las parcelas abandonadas de la comunidad, lo que facilitará "la labor de las empresas del sector" y servirá para ayudar en la lucha contra el fuego. De ello informó ayer el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien aseguró que el polo tecnológico de Rozas y la Axencia da Industria Forestal colaborarán para realizar este inventario a través del "empleo de aviones no tripulados", que cuentan con la garantía de hacer "su trabajo respetando el medio ambiente".

Así, según explicó el responsable de Economía autonómico, el plan permitirá "localizar" las parcelas que se encuentren abandonadas para "evaluar el estado de las franjas de seguridad antincendios". Además, destacó que el uso de estos aviones no tripulados "ayudará a tratar plagas desde las partes altas de los árboles".

En un foro sobre las perspectivas de la industria forestal de "El Progreso", Francisco Conde avanzó que "la licitación del uso de aviones no tripulados se publicará en las próximas semanas", habilitándolos para "labores de gestión y planificación forestal".

El conselleiro de Economía explicó que este nuevo sistema va a "permitir identificar la masa arbórea para elaborar un inventario propio". En su opinión, "cualquier paso que se dé en la planificación del monte" requiere de "un inventario forestal propio y actualizado", porque "es una demanda que llega desde las propias empresas madereras", informa Europa Press.