Superado ya el ecuador de la actual campaña de vacunación de la gripe -ya han pasado cinco de las nueve semanas habituales dedicadas a inmunizar a los grupos de riesgo-, las cifras mejoran los resultados de la pasada edición. En total, según la Consellería de Sanidade, más de 331.000 gallegos de 65 o más años, uno de los colectivos prioritarios, se han protegido ya, lo que supone unos diez mil más (un 3%) que el año pasado, cuando a estas alturas se habían puesto la inyección más de 321.000.

En el caso de Vigo, la cifra de inmunizados roza los 54.700, lo que supone que se animaron tres mil ciudadanos más. Aun así, no es suficiente para que Vigo deje de estar en el furgón de cola en porcentajes de cobertura de la vacuna antigripal en mayores. Este año alcanzaría ya un 46,54% (44,28 en la pasada campaña), pero la cifra viguesa está a casi nueve puntos del logro en Ourense.

El porcentaje ourensano está también por encima de la media de Galicia, que sobrepasa por poco el 50%. En las cuatro semanas que quedan tienen que inmunizarse otros 23.500 pensionistas para revalidar la cifra final del año pasado. Ayer el equipo directivo de la Dirección Xeral de Saúde Pública acudía a vacunarse dentro de la campaña que finaliza el 29 de diciembre y Sanidade hacía un llamamiento a la población para recordar que la vacuna "es la mejor forma de protegerse frente a la gripe y evitar las complicaciones asociadas".