Las autoescuelas reclaman al Gobierno que dé una solución a la huelga de examinadores, iniciada en junio y que pese a las recientes negociaciones entre los funcionarios de Tráfico y la DGT continúan los paros. Tras la contrapropuesta enviada la semana pasada por el colectivo en paro al director de Tráfico, Gregorio Serrano, éste ha decido convocar hoy una rueda de prensa para dar a conocer qué medidas se tomarán de cara al futuro y de la situación actual de los exámenes para la obtención del permiso de conducir.

Desde que el colectivo de examinadores inició la huelga, ya son casi 170.000 las pruebas de conducir aplazadas en todo el país, más de 16.000 en Galicia. Para tratar de poner fin al conflicto, la DGT convocó la semana pasada a los examinadores y les hizo una oferta económica, aunque por debajo de los 250 euros brutos mensuales que reclaman desde el sector, tal y como, aseguran, se comprometieron desde el Gobierno central ya en 2015. La propuesta de Tráfico fue sometida a votación la semana pasada en todas las asambleas provinciales de examinadores, pero el 98 por ciento de los trabajadores la rechazaron. Por lo que a última hora del jueves, enviaron una contrapropuesta de la DGT.

Desde los centros de formación, a las pocas semanas de empezar la huelga, ya reclamaban la externalización del servicio. Las autoescuelas advierten de los paros tres días por semana desde junio les han ocasionado pérdidas millonarias, obligando a más de un centenar a echar el cierre.