El Sergas convocará este mismo mes una oferta pública de empleo de 2.157 plazas, según informó Comisiones Obreras. Así se lo traslado en una reunión celebrada entre la Consellería de Sanidade y los sindicatos para abordar el plan de estabilidad de empleo del sistema sanitario gallego.

Las 2.157 plazas que ofertará el Sergas superan las 1.616 previstas inicialmente, ya que se suman 541 que estaban pendientes de convocar del año 2016. CCOO acogió "muy positivamente" esta noticia que supone "un considerable incremento" en el número de plazas que se preveía ofertar inicialmente.

Según explicó el secretario xeral de Comisiones Obreras-Sanidade, Ángel Cameselle, estas 2.157 plazas forman parte de las 5.000 que anunció el Sergas tras la firma del acuerdo el pasado mes de octubre entre el Sergas y los sindicatos CCOO, CSI-F y UGT y que se prevé cubrir entre 2017 y 2020.

Las oposiciones que se convocarán este mes incluirán plazas de medicina familiar, enfermería general y especialistas, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores, personal de servicios generales, ingenieros, personal de función administrativa y técnicos de documentación sanitaria.