15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Los campus mantienen en 45 las materias que permiten subir nota en selectividad

-La CiUG difunde ya en su web las asignaturas que baremarán en la próxima prueba -Como novedad, Matemáticas y Física multiplicarán por 0,2 para Ciencias del Mar

15.11.2017 | 11:34
Primera ABAU, el pasado mes de junio, en Vigo. // Alba Villar

Aunque hace poco que el curso actual, el 2017-2018, ha arrancado en las tres universidades gallegas ls campus han hecho ya los deberes para que los estudiantes de 2º de Bachillerato que aspiran a hacerse con algún pupitre en la universidad el año que viene sepan a qué atenerse con respecto a las asignaturas que les servirán para subir nota cuando llegue la hora de examinarse de selectividad, aunque desde la CiUG aclaran que los parámetros acordados están supeditados a los cambios que puedan producirse en el ámbito del Gobierno, dado que está pendiente un pacto educativo.

En la web de la Comisión interuniversitaria de Galicia (CiUG) aparecen publicados los parámetros de ponderación de las materias de opción y troncales de modalidad que permiten a los estudiantes que quieren optar a carreras con una calificación muy exigente aumentar la nota hasta un máximo de cuatro puntos. El listado difundido contiene en total las 45 materias que en función de las diferentes ramas se valorarán en la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade) para el curso 2018-2019 y casi son idénticas a las que al final se fijaron para la prueba de acceso a la universidad de este año después de que reclamasen padres, estudiantes y docentes tras reducirse en principio en un tercio el número o modificarse el baremo en algún grado.

Fuentes de la CiUG explican que el listado colgado se aplicará el año que viene "en principio, si no hay cambios" por parte del Ministerio. Con respecto a las materias que sirvieron este ejercicio en el estreno de la ABAU para que algunos estudiantes arañaran las décimas, y a veces incluso centésimas, que les permiten estudiar el grado deseado, indican que solo se hicieron dos cambios en las asignaturas que se bareman para Ciencias del Mar (impartida en la Universidade de Vigo), donde, aseguran, y a petición de la facultad, Física y Matemáticas pasan a multiplicar la nota de su examen por 0,2 en vez de por 0,1 como ocurrió este año.

El año pasado las materias que ponderan y su peso exacto se decidieron a finales de marzo. Ese fue uno de los puntos que mencionó la Valdora do Pobo, Remedios Otero, en una queja de oficio por la nueva selectividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine