14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Pocos institutos en el Bachillerato de Especialización en Idiomas

14.11.2017 | 01:56

Este curso es el primero en el que los centros tienen la opción de apuntarse al Bachillerato de Especialización en Idiomas o PluriBach. Pero pocos institutos se han embarcado en la aventura de la especialización idiomática en el actual año académico (17-18). En concreto son cuatro los que inauguraron en la comunidad gallega el bachillerato especializado en lengua extranjera: el IES Eduardo Blanco Amor, los CPR Plurilingües Santa Teresa de Jesús y Divina Pastora (los tres de Ourense) y el IES Campo de San Alberto (Noia).

Este Bachillerato implica objetivos más ambiciosos en el nivel de idiomas del alumnado. A los profesores se les exige un B2 para poder impartir clase en este tipo de enseñanzas especializadas. Además, el alumnado debe asistir a sesiones extra de idiomas para poder completar la formación. "Son dos o tres periodos lectivos extra curriculares a la semana para conseguir habilidades de expresión y comunicación", explicó ayer el subdirector de Ordenación e Innovación Educativa, teniendo en cuenta la experiencia iniciada este curso en el IES Blanco Amor de Ourense.

Los institutos que quieran sumarse a este tipo de programa, añadió Vila de cara a próximas convocatorias, "deben presentar un programa de actividades complementarias". Son en total 40 horas para cumplir con acciones en lengua extranjera a mayores del programa lectivo. Como ejemplo, el IES Blanco Amor inició este curso el PluriBach con actividades centradas en materia de cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine