El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el regidor de Gondomar, Francisco Ferreira, la exministra Elena Espinosa, el diputado autonómico Abel Losada, el exparlamentario Luis Piña, ... y hasta 400 personas asistieron ayer a la presentación en Vigo de la candidatura de David Regades a la Secretaría Provincial del PSOE.

El teniente de alcalde de la ciudad olívica aspira a trasladar "la ilusión de la militancia que impulsó al PSOE de Vigo de 17 a 27 concejales" al resto de la provincia y que así el PPdeG,"una derecha insensible y totalitaria", en las elecciones municipales de 2019, se lleve "un batacazo" .

Regades, que ha logrado integrar en su lista a otro de los candidatos, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se propone dirigir el PSOE provincial de Pontevedra para "trabajar para que los socialistas se conviertan en la primera fuerza políticas en las próximas elecciones municipales". "Ya logramos algo que siempre nos pareció lejano, gobernar en la Diputación, y lo conseguimos", expuso Regades, que se emocionó al recordar cuando se afilió al partido con solo 16 años. "Os debo mucho y lo sé. Por eso, ya sabéis que no os voy a fallar", prometió.

Regades está en plena recogida de avales, necesita casi 600, para presentarse a las primarias del 3 de diciembre. Su rival será el portavoz del PSOE de Redondela, Eduardo Reguera, en una lista apoyada por la dirección del PSdeG.

Andrés Díaz

Su aliado en estas primarias, el alcalde de Pontecaldelas, salía ayer a la palestra para defender su decisión de integrarse en la lista de Regades. Justifica que "culminada la batalla ideológica en el seno del PSOE ahora toca dar la batalla de la integración de toda la provincia". Andrés Díaz recuerda que apoyó a Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero y trabajó para que ambos fueran secretarios generales, pero ahora apuesta por Regades, que en su momento respaldó a Susana Díaz y Juan Díaz Villoslada, porque ahora el objetivo es "la integración de todos los territorios y el fin de los personalismos".

"No podemos permitirnos el lujo de elegir una ejecutiva débil, encabezada por alguien que carezca de una interlocución fluida con todos los alcaldes socialistas, que conciba la dirección popular como una retirada y que no tenga claro que toca ponerse a trabajar duro", advirtió Andrés Díaz, en alusión a la lista promovida por Reguera.