El Gobierno gallego prevé que las tres universidades gallegas ofrezcan el próximo año al menos tres grados completamente en inglés. Es una de las metas expresadas ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En la actualidad son varias las facultades de campus gallegos que ofertan asignaturas en inglés, como las ingenierías en la Universidad de Vigo, por poner un ejemplo. Esta medida incrementará la presencia de lengua extranjera en grados. Según expresó ayer Feijóo: no se trata de grados nuevos. "Se trata de crear un nuevo grupo, con un mínimo de 20 alumnos, dentro de una carrera ya existente, donde los alumnos recibirán un mínimo del 80% de los créditos obligatorios en lengua inglesa", explicó. El grupo deberá seguir existiendo al menos durante los cuatro años que dure el grado. "La previsión es de tres en el próximo curso, uno por universidad", apuntó.

Títulos interuniversitarios

La Xunta fomentará acciones como la colaboración en grados interuniversitarios y puso como ejemplo Paisaje, que empezará a impartirse en el curso 2018-2019 entre las instituciones académicas de Santiago y A Coruña.