El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la Comunidad gallega seguirá por el camino de la estabilidad, la concordia institucional y social y comprometida con el progreso económico.

Durante el acto conmemorativo del I aniversario del Círculo Financiero de Galicia, Feijóo ha defendido que "proporcionar estabilidad y propiciar la concordia institucional y social" significa proporcionarle al emprendedor un futuro predecible para sus proyectos, de manera que las inseguridades sobre el marco político no se añadan a las dificultades de sus propios de su negocio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la aprobación de los presupuestos para lo próximo año 2018, en tiempo y forma, demuestra que en Galicia, lejos de lo que ocurre en otras comunidades, "sí hay estabilidad".

Asimismo, se ha referido a la consolidación de la recuperación económica, con un crecimiento superior al 3% en los últimos tres años y con la previsión del 2,5% en el 2018, prueba de que la Autonomía gallega es un territorio dotado de solvencia, "un valor intangible pero eficaz".

Feijóo ha destacado que el Gobierno gallego seguirá apostando por la internacionalización de las empresas y por el emprendimiento, refiriéndose, a modo de ejemplo, a la Ley de fomento de la implantación de iniciativas empresariales, "basada en la idea de que los trámites administrativos tienen que disminuir, manteniendo la seguridad jurídica".

Finalmente, ha reiterado que Galicia sigue un camino en el que política y economía se complementan sin excluirse, "porque ambas forman parte de la realidad y son precisas para transformarla".