La nueva organización del PSdeG de Gonzalo Caballero tendrá tres vicesecretarías e integra parte del equipo del portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga, que pactó con el vigués antes de las primarias unir sus candidaturas. Así, Leiceaga será el presidente del PSdeG y las portavocías quedan repartidas. La mano derecha de Caballero, el abogado coruñés Pablo Arangüena será vicesecretario de Política y portavoz. Dos mujeres ocuparán la vicesecretaría de Igualdade, Icía García, y de Sustentabilidade, Marta Freire, mientras que el secretario de Organización será el diputado lucense José Antonio Quiroga.

Tras una noche de negociaciones, Caballero llegó a un acuerdo con el portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga, para integrar sus listas en la nueva ejecutiva, de manera que los partidarios el portavoz ocupan hasta 14 puestos relevantes en los nuevos órganos del partido, que se votan esta mañana. Falta saber qué porcentaje de apoyo tendrán. Los partidarios de Juan Díz Villoslada, que perdió las primarias contra Caballero, no terminaron contentos las negociaciones y parece que estarán fuera no solo de la ejecutiva sino de los comités del partido.

El congreso socialista se clausura hoy con la intervención de Caballero y del secretario general del partido, Pedro Sánchez.