La Consellería Educación convocará una nueva oferta de empleo público en 2018 que, sin avanzar cifras, será "lo más elevada posible". El objetivo es reemplazar las plazas vacantes por jubilaciones, así como destinar una parte "muy importante" a reducir la temporalidad, para profesionales que no cuentan con plaza y reducir así el número de interinos. El conselleiro, Román Rodríguez, avanzó que la oferta incluirá ocho especialidades en el cuerpo de maestros. Serán educación infantil, inglés, francés, educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y educación primaria.

La convocatoria incluirá también plazas para secundaria -en lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés, orientación educativa, tecnología, lengua gallega y literatura, entre otras-, para especialidades de FP y catedráticos de música y artes escénica.

Rodríguez compareció ayer en el Parlamento para detallar las cuentas de su departamento para 2018, que ascienden a 2.392,7 millones de euros, un 3,34% más que el pasado año. El 71% del presupuesto se dedicará a personal.

Las cuentas dedican, además, 34,7 millones (un 25% más) a obras de reforma, ampliación y mejora de centros, con actuaciones en Culleredo, Vigo y Ames, el nuevo IES de Soutomaior, entre otros, y partidas para mejora de eficiencia energética y para el Proxecto Campus de FP.