Un incendio extinguido hace una semana en la parroquia de Parada-Nigrán se reprodujo ayer y causó una gran alarma entre los vecinos de zonas próximas.

Poco después de las 16:30 horas se divisó una columna de humo, lo que generó una alerta en la población, según explica el alcalde de Nigrán, Juan González.

Trasladados al lugar comprobaron que se trataba de la reproducción de un fuego que se había extinguido y que se produjo en una área quemada pero muy próximo a zonas que no ardieron. "Rápidamente se trasladaron a la zona efectivos del GES, Policía Local y vecinos que pudieron extinguir el incendio", explica Juan González.

Se trataba del rebrote de un incendio que parecía que estaba totalmente apagado, pero González afirma que es la muestra "de que debemos seguir alerta porque parece que esto no se acaba".

La conmoción de los vecinos de la zona, que vivieron uno de los peores incendios de la historia de Galicia, con la muerte de dos personas, hizo que nada más detectarse el humo fueran numerosas las personas que llamaron al Concello y a los servicios de extinción para avisar de lo ocurrido.

"No sabemos que podía pasar si no acudimos pronto, y aunque la zona estaba quemada creemos que podía provocar nuevos incendios", asegura.