17 de octubre de 2017
17.10.2017

La tormenta política arrecia y regresa el debate de las tramas incendiarias

17.10.2017 | 03:23

La ola de incendios ha desatado una tormenta política. La oposición se ha lanzado en tromba para denunciar "la incompetencia, descoordinación e improvisación de la Xunta", y el Ejecutivo autonómico ya ha salido a defenderse. Sostiene que tiene el doble de efectivos en la lucha contra el fuego que en octubre del pasado año, y niega que hubiese semidesmantelado el operativo de extinción por estar ya en pleno octubre, y no ser este mes de alto riesgo.

La conselleira de Medio Ambiente, Angeles Vázquez, comparecerá hoy en el Parlamento, y no Alberto Núñez Feijóo, como pretendía la oposición. Las fuerzas minoritarias le exigirán responsabilidades y desde la Xunta pondrán el foco, en que los fuegos son intencionados. Feijóo habla de "terrorismo incendiario".

El debate de las tramas organizadas regresó ayer. La Policía ve "cierta organización" en la trama incendiaria, pero el fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz, cree "prematuro" asegurar que los incendios son intencionados y considera aún "más difícil" pensar en un fenómeno de criminalidad organizada y coordinada en galicia, Norte de Portugal y Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine