Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, visitó este martes algunas de las zona afectadas por los incendios del pasado fin de semana.

El dirigente político estuvo acompañado por Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación, y Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, y tuvo oportunidad de hablar con trabajadores. "Hemos conocido situaciones de precariedad laboral vergonzosas de quienes protegen a la ciudadania", dijo Iglesias, que denunció públicamente que los salarios de los brigadistas "no alcancen ni los mil euros".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro en Navia con representantes de las BRIF, de la Organización Gallega de Comunidades de Montes, de la mesa intersindical de bombeiros de Galicia, así como representantes sindicales de los agentes forestales de Galicia, Pablo Iglesias remarcó que además de la situación laboral, los trabajadores le transmitieron la necesidad de un marco general que proteja a los bomberos y una política pública de prevención de incendios.

"En policias hay que asumir la responsabilidad y todos tenemos una enorme responsabilidad y hay cosas que se pueden hacer mejor", dijo