13 de octubre de 2017
13.10.2017

Dieciséis incendios forestales azotan Galicia...

Desde O Candán a Vilariño de Conso, el fuego castiga los montes en pleno mes de octubre

13.10.2017 | 20:54
Más de 100 ha arden en O Candán

Quince incendios forestales azotan Galicia, en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra, en un mes de octubre, con altas temperaturas, donde esta lacra ha vuelto a sacudir con vehemencia a esta tierra, muy rica en montes y pastos.

La Consellería de Medio Rural ha informado en su último parte de que en el Ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso hay cuatro fuegos, uno de ellos, en San Cristovo, controlado, y que afecta a más de 56 hectáreas; mientras que los otros tres -Chaguazoso (400 hectáreas), Sabuguido (más de 50) y Castiñeira (30)- están activos.

En Manzaneda, dentro de la misma circunscripción y que se da por controlado, las llamas han arrasado 20 hectáreas en el lugar de Paradela, y en el municipio de Lobios, donde se ha visto una gran crudeza, un incendio controlado en este momento ha afectado a 650 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, otro a 60 hectáreas del mismo recinto y un tercer foco en idéntica zona a 51 hectáreas. Los tres se encuentran bajo control.

En la localidad vecina de Chandrexa de Queixa, dos fuegos controlados han afectado a 33 y 20 hectáreas, respectivamente, y en Vilar de Barrio a 125. Ya en la provincia de Lugo, en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel, un fuego activo ha arrasado 150 hectáreas; otro en idéntica situación 55 hectáreas en Chantada; y en Cervantes hay otro incendio que ya se ha llevado por delante medio centenar de hectáreas y sigue sin estar controlado.

Esta tarde un nuevo incendio forestal afecta a a la provincia de Ourense, en concreto al municipio de Vilamarín. Según la información de la Consellería de Medio Rural, el fuego se ha registrado cerca de las 19.00 horas en la parroquia de Vilamarín. Asimismo, el departamento autonómico señala que la incidencia de las llamas sobrepasa ya las 20 hectáreas de afectación.

Por último, en Silleda (Pontevedra) las llamas han quemado más de cien hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine