11 de octubre de 2017
11.10.2017

Aprobados los domingos y festivos en los que podrán abrir las tiendas en 2018

Los concellos tienen hasta el 15 de noviembre para modificar, si lo desean, hasta dos fechas

11.10.2017 | 21:38
Imagen de Archivo de un día de Rebajas // MARTA G. BREA

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aprobado, a propuesta del sector, los diez domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales que no gozan de libertad horaria podrán abrir a lo largo del próximo año 2018.

Tras la consulta previa a las principales organizaciones del sector, al Consello Galego de Consumidores e Usuarios y al Consello Galego de Cámaras, los días de apertura serán: el domingo 7 de enero, fecha tradicional del inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo, Jueves Santo; el domingo 1 de julio, fecha habitual de inicio de las rebajas de verano; el 25 de noviembre, domingo posterior al llamado 'Black Friday'; el sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada; y todos los domingos del mes de diciembre: 2, 9, 16, 23 y 30.

La orden por la que se determinan los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2018 será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo 13 de octubre.

Posteriormente, cualquier ayuntamiento que lo estime oportuno podrá solicitar hasta el próximo 15 de noviembre la modificación de hasta dos fechas para su término municipal para adaptarlo a los festivos locales o atendiendo a cualquier otra circunstancia motivada.

Estos domingos y festivos no son de aplicación para el pequeño comercio, ya que, con carácter general, pueden decidir libremente su horario y días de apertura los establecimientos de hasta 300 metros cuadrados, con la excepción de los que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine