El portavoz del grupo parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmó ayer que Juan Díaz Villoslada, candidato como él a las primarias del PSdeG, debería pensar en abandonar la competición, después de que quedase de último en el recuento de avales. El economista vigués Gonzalo Caballero obtuvo 2.600 avales. Le sigue en número Fernández Leiceaga con 2.349 y, finalmente, el diputado Juan Díaz Villoslada con 2.100.

El portavoz parlamentario cree que Villoslada debería reflexionar sobre la situación en la que queda su candidatura tras el recuento de los apoyos. "Yo creo que hay un mensaje claro en los avales; un mensaje de que hay dos candidaturas claras de cambio, en mi caso, de cambio con integración, que tienen la capacidad de aglutinar a los militantes. Creo que hay una apuesta que claramente quedó muy tocada, y yo me pensaría si fuese el tercero seguir o no en la carrera", afirmó en una entrevista a la Cadena Ser. Villoslada es el candidato que cuenta con el respaldo del partido a nivel estatal y también de la gestora del PSdeG.

En este sentido, Leiceaga indicó que se presentó a las primarias sin aparato detrás pero sí estando muy presente en las distintas agrupaciones, lo que se refleja en el numero de avales que casi duplica al número mínimo necesarios.