22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El PP condena el apoyo de Martiño Noriega al referéndum de Cataluña: "Sitúa a Santiago fuera de la ley"

Hernández, portavoz compostelano del PP, critica a un alcalde que "deshonra a la capital de Galicia"

22.09.2017 | 18:56
Agustín Hernández, en una foto de archivo. // X. Álvarez

El portavoz del PP en Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha criticado hoy al alcalde, Martiño Noriega, por respaldar una moción de apoyo al referéndum convocado en Cataluña por considerar que sitúa a la capital gallega como "una ciudad fuera de la ley".

"Hoy es un día negro para la capital de Galicia porque el alcalde acaba de situar a Santiago como una ciudad fuera de la ley", ha comentado Hernández, exalcalde de Compostela, En una reunión plenaria del Concello celebrada ayer, una moción de condena a la "judicialización y criminalización" del conflicto político de Cataluña fue aprobada con los votos de los representantes de Compostela Aberta, la formación a la que pertenece Noriega, y los del BNG.

En este sentido, Hernández ha advertido de que con el conflicto en Cataluña los ciudadanos están viendo "la verdadera cara del señor Martiño Noriega: un alcalde radical y antisistema, que no dudó en ponerse del lado de los golpistas y en animar a desobedecer la ley". "Noriega deshonra a la capital de Galicia al permitir que esta moción salga adelante con su voto de calidad", ha dicho Hernández, un destacado miembro del PP que ha considerado esa situación "extremadamente seria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine