14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Educación abre el plazo para solicitar las becas para que los parados puedan matricularse en un máster

Destina 200.000 euros en total a la partida y subvenciona los 60 créditos del primer año

14.09.2017 | 13:34
Alumnos en selectividad.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de ayudas destinada a titulados universitarios en situación de desempleo para cursar másteres oficiales este curso, a la que la Consellería de Educación destina un importe total de 200.000 euros.

La cuantía de la beca, cuyo plazo de solicitud, de un mes, se abre mañana, oscila de los 1.215 euros a los 1.881,6 por beneficiario y en la práctica, explica la Xunta en su web, cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario según los precios públicos fijados por la Xunta para este curso, que además de mantenerse invariables con respecto a años anteriores, estarían, destacan desde el Ejecutivo autonómico, entre los más bajos de España.

Entre los requisitos que establece la convocatoria, los interesados en solicitar estas bolsas deben encontrarse en la actualidad en situación de desempleo, poseer un título universitario expedido con anterioridad a 1 de enero de 2015; estar matriculado en el curso 2017/18 en un máster oficial ofertado por alguna de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia, con un mínimo de 60 créditos; residir en Galicia por lo menos en los dos últimos dos años; y estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días; entre otros, informan desde el departamento dirigido por Román Rodríguez.

Las solicitudes deberán formalizarse por vía electrónica en la sede https://sede.xunta.es.

Objetivos


La Xunta destaca que esta línea de ayudas responde, "un año más, al compromiso de la Consellería de Cultura y Educación de continuar apoyando a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo". En el Diario Oficial de Galicia, la convocatoria resalta cómo los objetivos son "mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor son algunos de los retos de la sociedad actual". Al respecto indican que "en los últimos años se incrementó el número de personas que desean formarse y especializarse siendo las más interesadas las personas tituladas desempleadas, bien por estar fuera del tramo de edad convencional o non tener experiencia profesional o bien por el acceso restringido que tienen a los recursos financieros".

Añade la Xunta que "la realización de un máster universitario posibilita que el alumnado pueda adquirir una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional que mejora su acceso a un mercado de trabajo globalizado".

Los jóvenes gallegos, en todo caso, son los que más se animan a proseguir sus estudios una vez finalizan el grado. Hasta un 30 por ciento lo hace, lo que los coloca a la cabeza de sus compañeros del resto del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine