Este viernes abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las becas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo que cursen estudios de máster en el Sistema Universitario de Galicia (SUG). El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria, dotada con un presupuesto total de 200.000 euros, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Así, los beneficiarios recibirán una bolsa que va desde los 1.215 a los 1.788,6 euros para cubrir los gastos relativos a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. Los interesados deben estar en situación de desempleo, poseer un título universitario expedido antes del 1 de enero de 2015 y estar matriculado en el recién iniciado curso en un máster oficial de, como mínimo, 60 créditos ofertado por alguna de las universidades del SUG.

Además, el solicitante tiene que haber residido en Galicia por lo menos en los últimos dos años y estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días. El plazo de presentación de solicitudes finaliza a mediados de octubre y deberán formalizarse a través de Internet en la sede de la Xunta.