Senadores mexicanos quieren 'clonar' Pontevedra

Lores expone el modelo de ciudad ante parlamentarios del país latinoamericano

30.08.2017 | 02:20
Lores, en medio, con el senador Cota y Gulías. // FdV

Un senador mexicano lanzó la idea de seleccionar tres espacios urbanos en cualquier lugar del país para hacer réplicas del modelo Pontevedra de gestión de la movilidad. Fue Francisco de Palma Búrquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado, quien invitó al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores a exponer el modelo pontevedrés en el Senado del país azteca.

El alcalde Miguel Fernández Lores fue presentado por De Palma, quien señaló que Pontevedra tiene una densidad de población semejante a la de Brooklyn y que él mismo había comprobado hace un año la idoneidad de este modelo "que se adapta a la gente y no obliga a la gente a adaptarse a la ciudad".

"Necesitamos al menos una Pontevedra para que los responsables locales tengan donde percibir los beneficios de un modelo semejante", aseguró de Palma. La senadora Angélica Araújo propuso, por su parte, que Lores y su equipo puedan estar en contacto permanente con la Asociación Nacional de Alcaldes para trabajar en conjunto, "porque necesitamos ejemplos que nos animen, que nos alienten".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine