El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha subrayado la "sensación de unidad y fortaleza" que ha mostrado el PPdeG en el acto de inicio del curso político, y ha apelado a sus homólogos de A Coruña, Lugo y Ourense a "recuperar" en las próximas elecciones municipales el gobierno de los ayuntamientos y las diputaciones que perdieron hace dos años "en unas circunstancias muy difíciles".

En la Carballeira de San Xusto, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, ante el presidente nacional del PP y del Gobierno Central, Mariano Rajoy, entre otros cargos populares, Rueda se ha mostrado "orgulloso" porque, ha asegurado, el partido va a "hacer las cosas y van a salir bien".

"La oposición va a intentar dividirnos como están ellos, que nos enfrentemos como están ellos, que no hagamos bien las cosas como no hacen bien ellos las cosas", ha advertido Rueda, quien afirma que "no lo van a conseguir".

Así, ha recordado que hace un año por estas fechas y en este mismo escenario faltaban "menos de cuatro semanas para las elecciones autonómicas" y "parecía imposible conseguir" el "objetivo" de revalidar el Gobierno de la Xunta. "Y lo conseguimos desde la unidad, la responsabilidad y la fortaleza", ha insistido Rueda.

Por ello, ha calificado esta jornada política de "día de celebración para coger fuerzas", en la que una "pequeña representación" del partido se reencuentra "después del verano".

Atentados

En su intervención ha tenido un recuerdo para las víctimas de los atentados cometidos en Cataluña en un "verano distinto", donde agosto ha quedado marcado como "un mes para el triste recuerdo".

También ha aplaudido la actitud de Mariano Rajoy; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quienes se ha referido como "ejemplo de saber estar, aguantando lo que hubiera que aguantar", por lo que los populares están "orgullosos".

Ha comparado el papel de Rajoy, Pastor y Feijóo en la manifestación celebrada la pasada jornada en Barcelona "frente a la demostración de que la política tiene una cara de mucha miseria" por parte de los que "no pierden la ocasión de mostrar la política mal entendida para sacar rédito político".

Tradición

Por otra parte, Alfonso Rueda ha vuelto a criticar la decisión de la "delegada en Pontevedra" del alcalde de Vigo, Abel Caballero --en alusión a la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva-- de prohibir la celebración del acto del PPdeG en el castillo de Soutomaior, como se venía haciendo hasta hace dos años.

"Frente al espectáculo que dan ellos, no les gustaba ver a un partido unido", ha criticado, denunciando que "los únicos actos políticos que se pueden hacer en Soutomaior son los que hacen ellos".