Los incendios de los municipios ourensanos de Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas, de Agolada en Pontevedra y del ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel han quedado extinguidos este sábado tras arrasar cerca de 700 hectáreas.

De ello ha informado la Xunta, que ha dado cuenta de que se puso fin al fuego más grande, el de Chandrexa, pocos minutos antes de las 20.00 horas. Tras comenzar a arder sobre las 19,30 horas del martes, llegó hasta casi las 370 hectáreas.

Por detrás, en Castro Caldelas ardieron 265 hectáreas también desde el pasado martes; por 35 en Folgoso desde el miércoles y 21 en Agolada desde el viernes.

En esta misma jornada también se ha informado de la extinción de tres incendios en la provincia de Ourense: el de Monterrei, que quemó unas 385 hectáreas desde el pasado martes; y los de Vilardevós y Laza, iniciados ambos el viernes y que afectaron a 33,6 y 23,8 hectáreas, respectivamente.

En paralelo a la extinción de estos fuegos, la Consellería de Medio Rural ha indicado que permanece controlado el incendio de Cervantes (Lugo), que se detectó el jueves y ya ha superado el centenar de hectáreas arrasadas por las llamas.