Varios puntos de carga de agua para apagar los incendios en Galicia, secos

La Xunta informa que parte de los más de 6.000 depósitos "ya no disponen de agua" a causa de la sequía

25.08.2017 | 14:09
Un helicóptero carga agua para luchar contra el fuego en Galicia // Noé Parga

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha informado de que existen "ciertos problemas" con los más de 6.000 puntos de carga del operativo contra el fuego en Galicia, porque "parte de ellos ya no disponen de agua".

En su visita a Xinzo (Ourense), Ángeles Vázquez ha indicado que la problemática de la sequía dificulta la labor del operativo de extinción, ya que supone que hay que tener "un control exahustivo" en los depósitos, porque "no se pueden dejar los puntos sin agua". En esta línea, remarca que lleva "mucho tiempo sin llover", con temperaturas altas y humedad baja. Por ello, pide la colaboración de ciudadanos y ayuntamientos para la prevención.

Sobre el balance de los incendios en Galicia, explica que ningún incendio se encuentra activo en la mañana de este viernes en la comunidad autónoma, en una jornada que se inicia "con tranquilidad". Al respecto, indica que  tras una "ola" de tres días de incendios entre lunes y miércoles, el jueves mejoró la situación y espera que haya mayor "estabilidad" estos días.

Así, sostiene que "los gallegos no pueden estar condicionados durante el verano por los incendiarios", por lo que espera que las líneas de investigación abiertas den resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine