Las vacas sufren la falta de agua

24.08.2017 | 01:22

Los humanos todavía no han sufrido restricciones de agua para el consumo, pero las vacas de las zonas de Ourense más afectadas por la sequía sí se están viendo perjudicadas. El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, denuncia el "drama de la falta de alimentos y de agua" para el ganado debido al secado de pozos y manantiales.

García critica que la Consellería de Medio Rural reconozca que la falta de agua dificulta la lucha contra los incendios pero, en cambio, no habilite medidas especiales para proteger la cabaña bovina.

A la falta de forraje para alimentar a los animales, se suma que los ganaderos se ven obligados a desplazarse a los ríos para darles de beber, con el riego de ser multados por el Seprona.

Por ello, el sindicalista exige que la Xunta contribuya a abastecer de alimentos al ganado e impida que se produzcan las citadas sanciones.

García señala que, en estos momentos, la sequía en el Macizo Central de Ourense, A Gudiña o Viana do Bolo está acarreando problemas mucho mayores para las explotaciones ganaderas que para la producción agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine