La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha manifestado, ante la convocatoria de huelga en los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela, -con paros parciales a partir del 20 de agosto-, que la misma no ayudará "a nadie". Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de las partes para llegar a acuerdos en las mesas de negociación.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en Betanzos (A Coruña) para supervisar el inicio de las obras de rehabilitación de edificios del casco histórico, ha indicado que la huelga es "un derecho sagrado" pero que no ayudará "a nadie", en alusión a las empresas y usuarios, "especialmente" a estos últimos.

Por ello, ha apostado por la búsqueda de un acuerdo y por la negociación en cuestiones como las revisiones salariales. "Creo que es donde se pueden alcanzar acuerdos de verdad para evitar la huelga", ha sentenciado.

Huelga de vigilantes de seguridad

En concreto, los vigilantes de seguridad de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela han convocado paros parciales a partir del próximo 20 de agosto, para denunciar la "precarización de las condiciones laborales" y un modelo de sector basado, aseguran, "en la competencia sobre precios".

Según ha informado el sindicato UGT, entre otras reivindicaciones, solicitan el pago del plus de radioscopia a toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde y que la formación, que se realiza fuera de horario laboral y coincidiendo con día de trabajo, se realice durante la jornada.