El verano arranca con un descenso de los muertos en las carreteras gallegas del 64%

-Los siete primeros meses dejan 47 fallecidos frente a los 62 del año pasado -Pontevedra es la provincia con mayor reducción de los accidentes mortales

08.08.2017 | 01:47

Galicia va camino de revertir las negras estadísticas en el asfalto. Por primera vez en doce años, los accidentes de tráfico mortales en la comunidad rompieron la tendencia a la baja, con un total de 106 fallecidos, un 16 por ciento más que el ejercicio anterior. En los primeros siete meses, los siniestros viarios dejaron 47 víctimas mortales frente a los 62 del mismo periodo de 2016, lo que supone un descenso del 24 por ciento.

Y en el arranque del verano, Galicia también logra reducir la accidentalidad de la operación salida de vacaciones del año pasado. En el mes de julio se registraron en la red viaria gallega un total de cinco fallecidos, un 64 por ciento menos que hace un año, que se alcanzaron los 14.

En el primer mes del descanso estival, A Coruña, Ourense y Pontevedra lograron reducir sus tasas de siniestralidad. Mientras, en Lugo se mantuvo con cero víctimas mortales, como el año pasado. En Pontevedra, los accidentes mortales del mes pasado dejaron un fallecido, cuatro menos que hace un año, lo que la convierte en la provincia gallega que más mitigó su accidentalidad viaria (con una reducción del 80 por ciento), según el balance hecho público ayer por el Centro de Gestión de Tráfico del Noreste. Tanto en A Coruña como en Ourense se registraron dos fallecidos, con un descenso respecto a julio de 2016 de casi el 67 por ciento y más del 33 por ciento, respectivamente. En cuanto a las edades de las víctimas, dos tenían menos de 25 años, otras dos tenían entre 46 y 55 años y uno tenía entre 36 y 45 años.

En lo que va de año, los siniestros en la red viaria gallega dejaron 47 muertos, el 40 por ciento en A Coruña (19), seguidos de los 12 fallecidos en Pontevedra, 11 en Lugo y 5 en Ourense. Pontevedra fue la provincia gallega que más redujo la accidentalidad mortal durante el último año (33,3 por ciento), seguida de Ourense (-28 por ciento), Lugo (casi -27 por ciento) y, finalmente, A Coruña (-13,6 por ciento).

Por meses, el mayor número de víctimas mortales registradas en Galicia fue junio (10), seguido de enero y mayo (siete fallecidos cada mes). En el extremo opuesto de la tabla están febrero y julio (5 muertos cada mes) y marzo y abril (cuatro en cada caso).

De los cinco fallecidos el pasado mes de julio en las carreteras gallegas, fueron las colisiones y las salidas de vía los siniestros que se cobraron más vidas, 4. El otro fallecido se produjo por un vuelco de vehículo en la provincia de Ourense.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió este pasado fin de semana a 101 personas debido a 71 accidentes ocurridos en las carreteras gallegas, siendo el sábado el día en que se registró mayor siniestralidad, con 30 accidentes.

La Central de Coordinación del 061 recibió en estos días 88 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine