El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por esperar a la resolución judicial de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace cuatro años para "delimitar responsabilidades" derivadas del siniestro que acabó con 80 vidas y dejó a 144 personas heridas.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa al respecto de si el ministerio va a asumir la propuesta socialista de crear una comisión política y otra técnica que analicen las causas del descarrilamiento, que se produjo el 24 de julio de 2013 a pocos kilómetros de Santiago.

El titular de Fomento ha recordado que el Gobierno ya se ha manifestado al respecto y ha insistido en que es "importante" esperar la resolución judicial. De hecho, ha indicado que el juez ha reclamado informes periciales "incluso a la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria".

Por lo tanto, Fomento espera que sea "en ese marco" donde se delimiten las responsabilidades por el accidente, tal "como se está haciendo" y se está "comprobando" por los investigados (que son el maquinista y un alto cargo de Adif).

El ministro ha realizado estas declaraciones tras intervenir este martes en Santander en el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).