Medio Rural financia "Erasmus agrarios" para visitar explotaciones de otros países

Destina 140.000 euros a pagar la estancia de agricultores y ganaderos en el extranjero

31.07.2017 | 01:41

La Consellería do Medio Rural financiará con "cerca de 140.000 euros" entre los años 2017 y 2018 el programa "Erasmus Agrarios" que consiste en visitas de agricultores y ganaderos gallegos a explotaciones de otros países de la Unión Europea para compartir experiencias, "especialmente en el ámbito de la innovación", para luego incorporarlas en su labor diaria.

En concreto, según informa la Xunta, la iniciativa contempla la posibilidad de realizar estas estancias durante cinco días o incluso hasta un mes.

Los destinos solicitados abarcan países como Italia, Irlanda, Alemania, Dinamarca o Francia, además de otras autonomías como Asturias, Castilla y León o País Vasco.

Hasta ahora, hay un total de 14 entidades beneficiarias de estas ayudas, entre agrupaciones de productores, comunidades de montes vecinales, universidades, organizaciones profesionales, cooperativas y empresas.

Esta iniciativa se incluye en el marco del "Plan de fixación da poboación no medio rural", impulsado por la Xunta y dotado con "más de 230 millones" hasta 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine