Leiceaga tacha de "limosna" los seis millones de Fomento para los peajes de la AP-9

El portavoz socialista considera que el ministerio quiere "comprar" a los ciudadanos gallegos

31.07.2017 | 12:39
Leiceaga, esta mañana, en Santiago. // X. Álvarez

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado hoy al Gobierno central y al Ministerio de Fomento, en relación con la autopista AP-9, de querer "comprar" la conciencia de los ciudadanos gallegos con 6 millones de euros.

"Quieren comprar nuestras conciencias con 6 millones de euros", dijo en rueda de prensa Leiceaga, sobre esta cantidad que Fomento ha anunciado que asumirá para costear la gratuidad de los peajes de Rande y A Barcala. "El ministro de Fomento viene a lavar la cara, pero viene a lavar la cara con poco jabón", dijo el diputado sobre la presencia de Íñigo de la Serna hoy en Galicia.

Para Leiceaga, los 6 millones de euros anuales que aportará Fomento para eliminar la aportación de recursos por parte de la Xunta para los tramos de Rande y A Barcala "son una limosna", consideró.

Como elemento comparativo, indicó el portavoz socialista que la reducción de las inversiones este año en Galicia contempladas en los Presupuestos Generales del Estado es de unos 440 millones de euros.

"Los gallegos que circulan por la AP-9 generamos recursos netos para el Estado por una infraestructura privatizada hasta el año 2048 por medio de una concesión y que ya está pagada", afirmó. Calificó de "visita con contenido político" la presencia del titular de Fomento en Galicia.

Leiceaga dijo que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere recuperar su credibilidad lo que ha de hacer es conseguir que "el ministro de Fomento retire el veto ignominioso que el Gobierno ha puesto a la tramitación en el Congreso de la proposición de ley orgánica para la transferencia de la AP-9 a Galicia". "Todo lo demás -añadió- representa una decepción y una claudicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine