Un incendio amenaza viviendas en Vilamartín de Valdeorras

El fuego quedó controlado por la tarde tras quemar 40 hectáreas

31.07.2017 | 11:14
Los bomberos trabajan en las tareas de extinción, en Vilamartín de Valdeorras. // FdV
null

Mapa de los incendios en Galicia en 2017

La falta de lluvias y las altas temperaturas han convertido el monte en un polvorín

 

Un incendio mantuvo en vilo durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo a vecinos del concello ourensano de Vilamartín de Valdeorras, al acercarse peligrosamente a dos núcleos de población. La localidad de Correxais pasó los momentos más críticos desde las 12.30 horas hasta las tres, y los de Valencia do Sil, a las 23.22 horas y en un rebrote que tuvo a las cuatro de la madrugada, cuando el fuego estaba encima de las bodegas y se acercaba hacia las casas, según confirma el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro.

El incendio arrasó unas 40 hectáreas de superficie, la mayor parte de monte raso, pero también se llevó por delante soutos de castaños, algún albar de colmenas de abejas y pinares.

El fuego empezó en la localidad de Valencia, a las 23.22 horas y una hora más tarde ya estaba arriba en el pueblo de Correxais. Hubo momentos de tensión, debido a la proximidad de las llamas, por lo que la Guardia Civil avisó a toda la población para que estuviera alerta, ante la posibilidad de que hubiera que evacuar el pueblo. "Al final no hizo falta, pero los nervios estuvieron a flor de piel", reconoce el regidor.

El fuego llegó a 10 y 15 metros de algunas bodegas y de las casas de Valencia do Sil y a 20 de las viviendas de Correxais.

Según informó Medio Rural, este incendio quedó estabilizado a las 15.30 de la tarde de ayer. Los otros dos incendios que se iniciaron el viernes en Monterrei y que quemaron 230 hectáreas están controlados. Y en la pasada madrugada logró extinguirse otro en Pantón (Lugo), que calcinó 20 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine