Feijóo carga contra los socialistas gallegos porque "serán lo que quiera Pedro Sánchez"

Arremete contra las mareas por su "inacción" en las ciudades -Trasladará a De la Serna que los gallegos "no están contentos con los plazos del AVE"

30.07.2017 | 02:37
Feijóo, el presidente del PP coruñés, Diego Calvo, y Rueda, ayer, en la junta directiva del PPdeG. // O. Corral

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saca pecho de su gestión al tiempo que torpedea a la oposición. Así ayer cargó contra un PSOE que "sigue sin saber quién es" y que, a su juicio, "está perdiendo su historia" con Pedro Sánchez al frente de la secretaría general, y también contra las mareas, que, en su opinión, "seguirán siendo una incógnita" en los gobiernos locales, pues "no hay proyectos" sino "inacción permanente".

Así lo aseguró el líder de los populares gallegos al cierre de la junta directiva del partido, en la que defendió que los gallegos "no tienen nada que envidiar" a otras comunidades ni a otros ayuntamientos de España, en los que hay "inestabilidad", "incertidumbre" y "rupturas".

"La oposición está exactamente igual que hace un año", afirmó. Con respecto al PSdeG, el presidente de los populares de Galicia censuró que "sigue sin saber quién es ni dónde está"; mientras que, a su modo de ver, las mareas siguen "enfrascadas en sus luchas internas"; y el BNG "está donde siempre estuvo: intentando repartir carnés de buenos y malos gallegos".

Feijóo reivindicó que el Gobierno gallego hizo, en los nueve meses que transcurrieron de la legislatura, "más que lo que hicieron los gobiernos locales" de las ciudades gallegas, agotada ya la mayor parte de su mandato, en el que, según criticó, no hay "ningún proyecto completo".

Así, asegura que ha visto en las urbes "parálisis" como resultado de los "multipartitos" de las formaciones "que perdían las elecciones" y a los cuales "Galicia dijo no".

En concreto, sobre las mareas afirmó que "llegaron a las alcaldías a pesar de que eran una incógnita" y que los alcaldes de Ferrol, Santiago y A Coruña solo se pusieron de acuerdo, según resaltó, "en una cosa: en que no quieren que Luís Villares sea su portavoz".

Feijóo atribuyó este "mérito" de las administraciones locales a la "colaboración" del PSOE y del PSdeG y de su "nuevo líder viejo": Pedro Sánchez. Además, ve en la formación una "caricatura" y una "muleta" de Podemos y de las mareas. "Lamentablemente, el PSdeG va a ser y es lo que quiera Pedro Sánchez", concluyó.

Reunión con Fomento

Por la mañana, en una entrevista en Onda Cero, Feijóo se refirió a la visita el lunes a Santiago del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.Le trasladará que "todo el mundo sabe que los gallegos" no están "muy satisfechos" con los plazos de la llegada del AVE a la comunidad.

Por eso, le pedirá al ministro datos sobre "qué lleva de ejecución este año" y "cómo tiene previsto terminar 2017", así como un compromiso para "que siga reiterando que ese AVE tiene que entrar en Galicia en 2019".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine