Villoslada asegura que en la carrera por las primarias del PSdeG "no colgará etiquetas" a los otros candidatos

Gonzalo Caballero, por su parte, afirma que su candidatura "se basa en la militancia"

29.07.2017 | 19:24
Juan Díaz Villoslada. // Ó. Corral

El diputado y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada ha asegurado que su "estilo" en la carrera por liderar a los socialistas gallegos -en la que también se han postulado Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero- no será "tratar de colgar etiquetas" a los otros candidatos.

"Tratar de colgar etiquetas a otros no va a ser mi estilo. Prefiero mirar hacia adelante, hablar de proyectos. Si esas son las formas de tratar de confrontar por parte de otros candidatos, como digo, no va a ser mi forma de formular el debate", ha aseverado Villoslada este sábado en declaraciones a Europa Press.

Así se ha pronunciado el diputado a raíz de las declaraciones del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, durante la presentación de su candidatura a las primarias. Allí, Leiceaga indicó que su propuesta para liderar a los socialistas gallegos carece de "etiquetas" o "tutelas" y no está hecha para "guardar el sitio a nadie" ni "estar a la sombra de nadie".

Así las cosas, Villoslada ha afirmado que no se siente aludido por estas palabras. "Eso es algo que yo también puedo decir de otros", ha añadido, para luego matizar que no quiere "entrar en una dialéctica que realmente carece de contenido".

"Lo que estamos es a la sombra de la militancia. Los militantes van a ser los que se van pronunciar. Los apoyos hay que buscarlos entre la militancia", ha remarcado, antes de asegurar que cree que la carrera por la secretaría xeral no va a afectar al clima del grupo parlamentario pese a "la visión mediática que puede tenerse de esto".

Grupo parlamentario

"Creo que una de las fortalezas es ser capaces en el grupo de mantener la misma cohesión y la misma visión de trabajo en equipo", ha declarado tras confesar que se han mantenido conversaciones en los últimos días sobre esta cuestión entre el propio Villoslada y Leiceaga. "No debería haber mayores problemas", ha zanjado.

Asimismo, a través del proceso interno abierto en el PSdeG que confluirá en el mes de octubre con la celebración de primarias y el congreso gallego, ha llamado a que el partido en Galicia consiga "mirar hacia adelante sin demasiados lastres orgánicos del pasado".

En esta línea, ha reconocido que él es quien presenta "menos trayectoria orgánica" en comparación con Gonzalo Caballero o Leiceaga, que tiene "mucha más", algo que "a veces puede ser una fortaleza" y "a veces una debilidad ante nuevas necesidades de apertura, de oxígeno".

Gonzalo Caballero

Por su parte, en declaraciones este sábado a Europa Press, el también candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Gonzalo Caballero ha evitado "interpretar" las declaraciones hechas por Fernández Leiceaga durante la presentación de su candidatura.

"No podemos cometer errores cayendo en operaciones diseñadas por varones que ya han fracasado en otros momentos desde que perdimos el gobierno de la Xunta", ha incidido, luego de remarcar que su candidatura "se basa en la militancia".

Tras visitar el viernes a militantes socialistas de Lugo, este sábado ha sido el turno de la provincia de Pontevedra, donde Gonzalo Caballero ha mantenido encuentros en As Neves y O Porriño.

"No se trata de los cargos, de los barones. El protagonismo le corresponde a las bases, que tienen que marcar la hoja de ruta y fijar los nuevos referentes", ha apostillado.

En esta línea, ha declarado que percibe "una voluntad muy fuerte de cambio" entre los socialistas gallegos, que demandan "un partido más abierto, más ilusionante y con mayor capacidad de apertura a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine