Profesores de la USC denuncian "irregularidades" en la adjudicación de cátedras

Exigen suspender el proceso por "el trato preferente" a algunos de los candidatos

29.07.2017 | 01:55

Profesores aspirantes a catedráticos en la Universidade de Santiago se manifestaron ayer a las puertas del rectorado, en el Pazo de San Xerome, para denunciar "irregularidades" en la asignación de las cátedras, así como la "fugacidad de plazos" del proceso y la falta de resolución a las alegaciones presentadas.

El colectivo denuncia que se incumple "gravemente" la regulación de la asignación de cátedras y la falta de información y de respuesta a las alegaciones presentadas ante las "irregularidades" del proceso.

El colectivo pide "suspender" el procedimiento de asignación de cátedras ante el "atropello de tal calibre" que supone el "trato preferente" a algunos candidatos del grupo de acreditados. Sostienen que las listas provisionales de las cátedras se produjeron "con nombres al lado", de manera que consideran que las plazas "ya estaban asignadas".

Afirman que "no se tienen en cuenta" los logros académicos del profesorado, lo que supone una violación del principio de "igualdad, mérito y capacidad". Además, tampoco saben los baremos utilizados en el proceso y les fue negada la documentación que respalda sus puntuaciones en las listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine