El PIB gallego crece un 3,6% en mayo, según el indicador Abanca-Foro Económico

Constatan "una reaceleración" de la economía gallega

29.07.2017 | 01:55

La economía gallega creció un 3,6 por ciento en mayo respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica. Según destacan, de esta manera se consolida la "reaceleración" de la economía gallega.

Con este dato consideran que, con toda probabilidad, se producirá un repunte significativo en el crecimiento de la economía gallega durante el segundo trimestre del año.

El crecimiento intertrimestral (marzo 2017- mayo 2017) de la actividad económica gallega mantiene también "un ritmo elevado" de crecimiento, según el Indicador Abanca-Foro Económico: del 0,9%.

En términos interanuales, lo que más crece son las exportaciones, el transporte marítimo de mercancías y la matriculación de vehículos turismo, con tasas de variación superiores al 10%.

Este indicador está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria o actividad industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine