La economía gallega creció un 3,6 por ciento en mayo respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica. Según destacan, de esta manera se consolida la "reaceleración" de la economía gallega.

Con este dato consideran que, con toda probabilidad, se producirá un repunte significativo en el crecimiento de la economía gallega durante el segundo trimestre del año.

El crecimiento intertrimestral (marzo 2017- mayo 2017) de la actividad económica gallega mantiene también "un ritmo elevado" de crecimiento, según el Indicador Abanca-Foro Económico: del 0,9%.

En términos interanuales, lo que más crece son las exportaciones, el transporte marítimo de mercancías y la matriculación de vehículos turismo, con tasas de variación superiores al 10%.

Este indicador está elaborado por el Foro Económico de Galicia a partir del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad portuaria o actividad industrial.