Rajoy reivindica la España "moderada" que quiere ser "pujante" al premiar a Albor y a Froiz

-El expresidente gallego recibirá la medalla al Mérito al Trabajo en Galicia por su edad -El mandatario subrayó que "se acabaron" las "excusas" de los que buscan "enfrentar"

28.07.2017 | 02:27
De izda. a dcha., Tico Medina, Miguel Cuenca, Teresa Perales, Javier Moscoso, Magín Froiz, Joaquín Navarro, M. Teresa Campos, Alberto Cándido López, Rajoy, Ranieri de Marchís, Báñez, Juan Rosell, Pedro Iturralde, Paul Gasol y Amado Franco, ayer, en Madrid. // Efe / Paco Campos

Un día después de declarar por el "caso Gürtel", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistía a "uno de los actos más bonitos y gratificantes" que le permite su labor como máximo mandatario estatal: la entrega de las Medallas de Oro al Mérito al Trabajo. Así lo indicó él mismo en una ceremonia a la que no asistió uno de los gallegos premiados, el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, que, por su avanzada edad -está a punto de llegar a centenario- recibirá el galardón en Galicia, pero sí el otro galardonado: el empresario pontevedrés Magín Alfredo Froiz. En ese contexto, el mandatario estatal reivindicó la España "moderada que quiere ser pujante, moderna y libre" y proclamó que se acabaron las "excusas de los que solo buscan restar, dividir y enfrentar".

En un acto que recompensa y destaca "el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio", Rajoy defendió que con el trabajo de "todos" generamos progreso y crecimiento y que "entre todos" se ha "construido", a pesar de admitir que tiene "problemas, sin duda, circunstanciales", una "España abierta, tolerante y dinámica". "Una España", enfatizó, "que suma y que aplaude historias de vida" como las premiadas ayer, "de las que estamos especialmente orgullosos", indicó.

Entre otros condecorados con la medalla al Trabajo figuran, además de Albor o de Froiz, deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, los periodistas Tico Medicina, María Teresa Campos o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero (cuyo galardón recogió su hijo Ranieri de Marchís), así como el presidente de Ibercaja, Amado Franco, el sindicalista Joaquín Navarro o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) (que recibió su presidente Juan Rosell).

Para todos ellos tuvo Rajoy palabras de alabanza porque todos, señaló, son "excepcionales" en sus ámbitos. "Son personas que han hecho realidad la conocida afirmación de que solo en el diccionario el éxito precede al trabajo". A su juicio, los premiados representan un "buen retrato" del país que quieren, un país, dijo, "con valores" y que "valora el trabajo, el afán de superación y el esfuerzo compartido". "Sois el retrato de esa España que trabaja por ser mejor", proclamó. Además reivindicar la labor de los agentes sociales, sin los cuales, subrayó, no habría sido posible "plantar cara a la terrible crisis económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine