Detenido en Fisterra un incendiario que causó varios fuegos el agosto pasado

Confesó su autoría ante la Guardia Civil. Ya había sido arrestado en 2014 por otros siete incendios

28.07.2017 | 12:08
null

Mapa de los incendios en Galicia en 2017

La falta de lluvias y las altas temperaturas han convertido el monte en un polvorín

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del lugar de Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña), como autor de varios incendios forestales intencionados desde el mes de agosto del pasado año. Esta persona ya fue detenida en el año 2014 por su relación con otros siete incendios.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes, la patrulla del Seprona de Corcubión inició una investigación para esclarecer la autoría de los fuegos registrados en el área de Sardiñeiro desde el verano pasado.

Así, los agentes procedieron a la detención de esta persona, J.M.D.S., vecino de Sardiñeiro, que se confesó culpable de los hechos cuando la Guardia Civil le presentó las pruebas que lo relacionaban con los incendios.

Como destaca la Benemérita, estos fuegos no fueron de grandes dimensiones gracias a la rápida intervención de vecinos y medios de extinción, aunque si que se registraron en lugares donde era habitual el tránsito de personas.

Uno de estos incendios calcinó 0,2 hectáreas de monte arbolado a 50 metros de viviendas, lo cual generó una "gran alarma social" entre los vecinos por la proximidad a sus casas y por la reiteración en este tipo de hechos durante esas fechas.

El presunto autor de los fuegos ya fue detenido en el año 2014 como autor de un total de siete incendios forestales. Los juzgados de Corcubión instruyen las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine