Santiago impartirá un curso de especialización para docentes técnicos de FP

Hasta ahora solo ofertaban esta formación centros privados o la UNED

27.07.2017 | 01:45

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño, firmarán hoy un convenio de colaboración por el que la Xunta reconocerá que la institución académica compostelana imparta el Curso de Especialización en formación pedagógica y didáctica del profesorado técnico de Formación profesional, el "único", subrayan desde la USC, que se imparte en Galicia y que permite capacitar al profesorado técnico para impartir docencia en FP:

El objetivo, explican, es"facilitar" que aquellas personas que poseen una titulación declarada equivalente para la docencia en FP pero que no pueda acceder a los estudios de máster requeridos por la LOE, como ocurre con los titulados de FP, "vean reconocidas sus competencias para impartir clases en centros de FP".

El convenio implica que la Xunta "avala" que la Universidade de Santiago imparta un título que es propio. Hasta ahora, señalan desde esta institución, la formación dependía de centros privados o de la UNED. Por el momento, añaden, está pensando para profesionales en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine